CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020. — Bajo el señalamiento de que “es tiempo de unidad y de responsabilidad”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprocha al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta, para hacer frente a los embates para la economía nacional derivados por la pandemia del coronavirus Covid 19.

“Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”, señala el grupo empresarial en un comunicado emitido la mañana de este lunes, tras el informe del Primer Mandatario.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta. Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales”, aseguran los empresarios en el escrito.

El CCE puntualiza que han hecho llegar al Jefe del Ejecutivo propuestas para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, un gran convenio nacional, así como sus 10 principios de dimensión social.

Los empresarios además, hacen un llamado al Presidente para que como estadista “muestre su sabiduría”, y hacen hincapié en “nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”.

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias. Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, concluye el escrito.

En la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, López Obrador insistió en que no se repetirán fórmulas fallidas de anteriores administraciones, puesto que la prioridad son los sectores olvidados de México.

“No va a haber rescate en general, mucho menos a los grandes, el rescate es al pueblo de México, a los olvidados, a los pobres, a los que siempre se ha hecho de menos, por eso me gusta que ya van sabiendo por anticipado cuál es nuestra postura, porque no puede ser que digan antes no estoy de acuerdo si todavía no lo sabían”, aseveró desde el Salón Tesorería.

“No es posible que afecte tanto una pandemia, en lo económico, en lo social, porque afecta más de la cuenta una pandemia así? porque resulta que entre otras cosas se dejó de invertir en lo social, se privatizó la salud, hay países que no tienen servicios públicos para la población, a ellos les pega más, entonces todo esto es lo que está evidenciándose y es una contradicción, un absurdo el que se quiera enfrentar esta crisis con las mismas recetas de siempre, tiene que haber cambios”, puntualizó.

Para consultar el comunicado íntegro, dar clic AQUÍ.