CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2020. — Con todo y las polémicas que ha desatado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en relación  a la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), el mandatario sudamericano confirmó que está infectado y tiene Covid 19.

Este martes lo informó el propio Presidente, durante una entrevista en el Palácio da Alvorada, luego de realizarse la prueba desde el lunes tras experimentar una fiebre de 38 grados y malestar general.

Bolsonaro fue al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) para hacerse una resonancia pulmonar aunque dijo que “está todo bien” y se siente en buenas condiciones, pero seguirá los protocolos sanitarios que le indicaron los médicos.

De acuerdo a medios locales, como O Globo, la saturación de oxígeno de los pulmones del Presidente se reporta que es del 96 por ciento, “lo que se considera aceptable”.

Ante su contagio, los compromisos oficiales del Primer Mandatario que estaban previstos en la agenda de esta semana fueron cancelados o pospuestos.

Bolsonaro, desde el 12 de marzo pasado tuvo sospecha de contagio del coronavirus, por lo que se realizó la prueba que resultó negativa en ese entonces.

Más información en Bolsonaro, en observación por posible coronavirus

- Palácio do Alvorada (Parte 2).. Mais um dos muitos links de ações do Governo do Brasil em defesa dos brasileiros, estados e municípios: https://youtu.be/mSxtJivz4PA

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Tuesday, July 7, 2020