CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- La senadora de Morena, Nestora Salgado, confirmó que resultó positiva a la prueba de Covid 19, por lo que fue trasladada este lunes en ambulancia aérea al Centro Médico Naval de la Ciudad de México. 

“Quiero informar que resulté positiva a Covid 19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable”, compartió la morenista a través de su cuenta oficial de Twitter confirmando la gravedad de su salud sin embargo no está intubada.

La legisladora por el estado de Guerrero explicó este martes que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos, para establecer una vigilancia epidemiológica.

“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad de mi coordinador  @RicardoMonrealA por estar al pendiente de mi salud, así como a mis paisanas y paisanos y a mis compañeras y compañeros legisladores”, escribió en otro tuit Salgado García.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, tuiteó: “La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”.