![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/senador-por-Veracruz-de-Morena-y-presidente-de-la-Comision-de-Agricultura-del-Senado-Manuel-Huerta-Ladron-de-Guevar-3-e1739831715306-107x70.jpeg)
Morena no apoyará a candidatos producto del nepotismo: Manuel Huerta
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2016.- La crisis política, social, de seguridad y de las finanzas públicas de Veracruz “nos debe convocar a trabajar en unidad y dar la batalla por un mejor presupuesto para la entidad”, consideró mediante un comunicado la diputada federal del GPPRD, Karen Orney Ramírez Peralta.
Lamentó la situación por la que atraviesa Veracruz.
“Es necesario, como señaló el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, ‘rescatar’ al estado de la difícil situación por la que atraviesa, lo que hace oportuno que los partidos dejen a un lado sus diferencias y sumen todos a favor de la población”.
Ramírez Peralta señaló que un primer paso en esa dirección sería crear un frente parlamentario de todas las fuerzas políticas que modifique el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 para Veracruz, que se estima en 20 mil millones de pesos menos respecto de 2016.
Precisó que el gasto federal programable para Veracruz para el próximo año será de 175 mil 585 millones, el que contrasta con el que se envió en el presente año, que significó 194 mil 795 millones.
Llamó a sus pares de todas las fracciones parlamentarias en San Lázaro a concretar una propuesta común que puede ser consensada con el nuevo gobierno a fin de “priorizar el crecimiento económico y la inversión que, fundamentalmente, cambie el panorama de la entidad”.
Igual convocó a las y los diputados del PRI a atender las necesidades de la población y no las instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que reiteró su llamado a reunirse en los próximos días con las y los diputados federales veracruzanos de todas las fracciones parlamentaria para acordar modificar el presupuesto federal para la entidad.
La perredista afirmó que de no modificarse la iniciativa que envió el Ejecutivo federal para Veracruz, el sector social será el más golpeado, además de que el problema de la inseguridad seguirá siendo el factor más preocupante para la entidad y el país.
Por otra parte llamó a las autoridades correspondientes a rescatar los recursos financieros que hayan sido desviados por parte de Duarte y sean devueltos a las arcas hacendarias del nuevo gobierno.