SAN JUAN DEL RÍO, 28 de enero de 2019.- El bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se resolverá con dinero solamente, aseveró el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su experiencia como ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el priísta criticó que pareciera que no hay interés resolver este tema, ante el anuncio del gobernador Silvano Aureoles quien tomará una acción legal vía la Corte.

“Es increíble el no quererle entrar a los temas, solo se ve un Twitter de un Secretario que le dice a un gobernador, ya resuelvan el tema de liberación de las vías, y el gobernador en sus atribuciones y en su derecho dice, este es un tema federal”, refirió el senador del PRI.

Osorio Chong aseguró que a un tema de estos, el pasado gobierno inmediatamente hacía una mesa para ir al respaldo al gobernador; "ahí están, son los mismos gobernadores que están ahora y pueden preguntarle a ellos, y les dábamos todo el respaldo, y buscábamos salida junto con ellos, y junto con la gente que estaba obstruyendo”.

En conferencia de prensa, el priísta refirió que van 15 días que están las vías paradas; “no hay soluciones, creo que no hay mesa, no hay intervención”.

“Hay muchos otros planteamientos que tienen que ser escuchados y que tiene que estar con la presencia, con la participación de áreas sustantivas del gobierno federal, y bueno, son problemas que creo que no les están importando y mientras en Michoacán hay un problema serio y se va a hacer más grande, nosotros lo vivimos”, agregó el senador del PRI.

Respaldado por su bancada en el Senado de la República, dijo que ya es hora de señalar qué tienen que hacer, “tienen que activarse, que responder a lo que es su responsabilidad, tienen que actuar, y les toca a ellos”.