MORELIA, Mich., 28 de enero de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, acordaron este lunes trabajar en una misma línea y ruta para lograr una solución al conflicto magisterial, el cual ha provocado un bloqueo a las vías ferroviarias con graves afectaciones a Michoacán y al país.

“He concluido una reunión muy productiva con el Secretario de Educación Pública, para juntos, Gobierno Federal y Gobierno del Estado, darle una salida al conflicto magisterial que lleva 14 días con un bloqueo a las vías férreas que ha afectado la economía y la vida de los michoacanos”, informó el mandatario estatal, de acuerdo con un comunicado.

Destacó que entre los acuerdos alcanzados está el de dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por el Gobierno del Estado para resolver el conflicto.

También acordaron instalar este martes una mesa única, bilateral entre Gobierno del Estado y la SEP, para revisar el resto de las demandas del magisterio con total apego a la legalidad y a la capacidad financiera.

Más información AQUÍ