CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- El técnico Juan Reynoso rotó su alineación, pero aún así Cruz Azul consiguió su séptima victoria seguida del Guard1anes 2021 ante Mazatlán y alcanzó 21 puntos para mantenerse como líder, en la Fecha 9.

Casi de inmediato, al minuto tres y luego de pase filtrado, bombeado y antes del medio campo de Pablito Aguilar, Walter Montoya, ya dentro del área y estirándose, conectó de aire, pero afuera en el Estadio Azteca.

Sin Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Cabecita Rodríguez, Juan Escobar, Adrián Aldrete y Jesús Corona en el campo, la Máquina siguió mejor y al minuto 8, Pol Fernández filtró para Brayan Angulo, quien ya dentro del área y recargado por derecha, le pegó cruzado, algo mordió y el portero Vikonis manoteó con buen lance.

A los 21 minutos, Cruz Azul tuvo un impulso, puesto que luego de revisar el VAR, el árbitro expulsó a Gael Sandoval, por una plancha a la altura del tobillo sobre Walter Montoya y Mazatlán se quedó con 10.

La visita por fin tuvo la suya al minuto 34, cuando luego de pase raso y filtrado, Fernando Aristeguieta remató de primera intensión y potente, pero el guardavalla Sebastián Jurado desvió a tiro de esquina con gran y espectacular reflejo.

Iniciando el segundo tiempo, el club cementero mandó tres titulares a la cancha: Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Cabecita Rodríguez y sacó a Elías Hernández, Walter Montoya y Rafael Baca.

El grito de gol fue ahogado al minuto 49, cuando luego de pase filtrado de Cabecita, Angulo, de media vuelta y raso, sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

El partido entraba en un momento crucial, al minuto 66 y fue cuando Cabecita, recargado por izquierda, filtró de media vuelta para Piojo Alvarado, quien, ya dentro al área y sin parar, controló el balón, se acomodó, aguantó la carga de un rival y disparó fuerte arriba para el 1-0 final.