Aún difícil, vacuna contra VIH, considera especialista de UNAM
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2020.- La familia de Lili tomó todas las precauciones para evitar los contagios por Covid 19, sin embargo, 7 integrantes resultaron contagiados. Les fue bien, aunque aún se sienten los estragos de esa enfermedad.
El hogar, en la Ciudad de México, lo comparte con sus padres, su esposo, sus dos hijas y su hermano. En cuanto inició la contingencia sanitaria se resguardaron. Le preocupaba sobre todo, que sus padres son de la tercera edad.
Solamente su hermano salía a trabajar y si bien tomaba todas las precauciones, un día les informó que uno de sus compañeros se enfermó.
Se puso en contacto con las líneas que habilitaron por parte del gobierno; tras responder la serie de preguntas tuvo por contestación que no era probable que estuviera contagiado. Se realizó posteriormente una prueba de sangre, en la cual le dijeron que se descartaba la enfermedad. Hasta después alguien le explicó que la única prueba que sirve es la oficial, que se realiza a través de la nariz.
“Él inició con cansancio, dolor de cabeza… Se sentía realmente mal, no sabíamos cómo actuar, porque te dicen que te quedes en casa… Tenía los síntomas pero (en gobierno) le decían que era muy poco probable que lo tuviera, aunque les decía que había estado en contacto con una persona con Covid. Que en tres días lo llamaban y que esperara. No se quiso esperar, fue al médico, lo revisaron, le mandaron a hacer unas pruebas, no de Covid, unos análisis de sangre, le dijeron que sus plaquetas estaban bien, que no había indicios de que pudiera tener la enfermedad… Tenía fiebre, dolor de cabeza, mucho cansancio, dolor de cuerpo”.
Sigue la historia AQUÍ