CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2021.- Desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará esté domingo 1 de agosto, un operativo de vigilancia y movilidad con motivo de la Consulta Popular 2021, en la que los capitalinos deberán responder si desean que se lleve a juicio a expresidentes de México.

Con el objetivo de garantizar la protección de los asistentes y participantes, el dispositivo contará con la participación de 6 mil 556 policías de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 912 vehículos, 21 motocicletas, 15 moto ambulancias y 20 ambulancias de la SSC. 

Con la finalidad de garantizar la integridad física de los funcionarios, así como la de los ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho a opinar en las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México, la SSC coordinará y supervisará acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración al orden y la comisión de ilícitos. 

A partir de las 6 horas del domingo y hasta el término de la jornada, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la vialidad, en avenidas principales, paraderos y accesos a los servicios de transporte de pasajeros, con el propósito de garantizar la movilidad peatonal y vehicular. 

Además, los oficiales de la SSC supervisarán que los votantes y los participantes respeten las medidas sanitarias, tales como son mantener la sana distancia, usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a informarse a través de perfiles oficiales registrados y a través de los medios de comunicación en cuentas verificadas para evitar caer en noticias falsas.