CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- El decano diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó la tragedia ocurrida la noche del lunes cuando colapsó una parte de la línea 12 del Metro, y calificó como pérdidas innecesarias de vidas.

A través de su cuenta de Twitter @PMunozLedo y sin mencionar directamente a nadie, sostuvo que los responsables de este accidente deben ser desenmascarados y no ocultarse en el dolor ajeno. 

“Lamento profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia del metro ocurrida ayer por la noche. Los responsables o culpables del accidente deben ser desemascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno.”, señaló el político.

Ante estos hechos, Muñoz Ledo decidió posponer el evento que tenía programado para la tarde de este martes, donde sostendría el llamado Encuentro por la República, donde estarían presentes intelectuales, periodistas, académicos, artistas y diplomáticos.

“Llamo a todos los invitados del "Encuentro por la República " convocada para el día de hoy, que se abstengan de asistir y acepten la pospocision del evento. Fijaremos posteriormente la fecha.”, refería en otro mensaje.

El evento estaba programado para las 14 horas de este martes en el restaurante de mariscos PECES, propiedad del activista, Marco Rascón, quien también expresó en su red social el luto por las victimas.

“En mí nombre y amigos que habíamos convocado para escuchar pronunciamiento del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, por respeto a las víctimas de la corrupción y la ineptitud, guardamos luto general y por tanto se SUSPENDE el evento programado para el día de hoy en PECES.”, lee en su cuenta @MarcoRascon