
Acusa Andy López a sus adversarios de mandarlo a espiar a Japón
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2025.- Luego de que el Gobierno de la Ciudad realizó un operativo de reubicación para puntos de consumo de marihuana, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, aseguró que cumplirán con las normas establecidas.
Vamos a garantizar que estos espacios cumplan con las normas, porque se logró dialogar con los distintos grupos que participan en esta actividad”, señaló la mandataria capitalina, en conferencia de prensa.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, mencionó que los nuevos lugares en donde se desarrollará la actividad lúdica, buscan la sana convivencia para los grupos cannábicos.
Se firmó un convenio para que se respeten las siguientes reglas: no se puede tolerar la venta ni siquiera intercambio de cannabis, tampoco se permite el consumo de otras sustancias y que no se molesten a transeúntes”, detalló Cravioto Romero.
Agregó que el acuerdo de reacomodo se comenzó a gestar durante la marcha 420 y se decidió la reubicación debido al gran flujo de gente que tenían los puntos anteriores: Metro Hidalgo, la entrada de Chapultepec y la entrada del Senado.
Los nuevos puntos habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México para consumo lúdico de marihuana estarán ubicados en:
La Plaza de la Concepción, en Belisario Domínguez, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro. El Monumento a Simón Bolívar, en Paseo de la Reforma de la colonia Guerrero. Y la Plaza de Lectura José Saramago, en el cruce del Circuito Interior y Paseo de la Reforma.