Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2019. — La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en atención a las peticiones que se hicieron desde distintos sectores para apoyar a María Elena Ríos, estableció contacto con los familiares de la joven saxofonista para brindarles la atención y asesoría necesaria.
De acuerdo a un comunicado del organismo, un equipo multidisciplinario del CEAV acudió al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para reunirse con Bumercindo Ríos Soriano, padre de María Elena, con la finalidad de detectar las necesidades en las áreas médica, psicológica y de trabajo social.
Al revisar la situación de María Elena, su papá informó que ya cuentan con atención médica, psicológica, hospedaje y alimentación, por lo que la CEAV se mantendrá atenta a la evolución de la joven, quien permanecerá en el Centro Nacional de Investigación.
Mara Gómez Pérez, Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos y anticipó que la Comisión a su cargo estará al pendiente del caso.
“El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable. Desde la Comisión de Atención a Víctimas realizaremos un monitoreo permanente y estaremos al pendiente de las necesidades de la joven y de su familia, en todo momento. Necesitamos combatir la violencia contra las mujeres y desde la Comisión de Víctimas trabajaremos arduamente en ello”, subrayó.
Más información en Ataque a saxofonista en Oaxaca, entre la impunidad y el abuso