André Jardine no vuela de América por tetracampeonato
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 20 de agosto de 2016.- La esperanza más grande de medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 sigue viva: María del Rosario Espinoza venció a la filipina Elaine Alora, en los Octavos de Final de taekwondo femenil, en la categoría de más de 67 kilos.
Un minuto y 22 segundos iban del combate y la mexicana conectó una patada, con gran velocidad, para sumar su primer punto.
El segundo round fue de poder a poder: primero, la filipina empató, por doble amonestación para la azteca, pero, casi de inmediato, María respondió con un puñetazo, justo al centro del peto, para el 2-1 y cuando faltaban cerca de 30 segundos, la mexicana volvió a conectar con el puño para el 3-1.
Para el tercer episodio, María hizo gala, nuevamente, de su velocidad, al conectar una patada circular, con fuerza, a la altura del estomago de Alora, para el 4-1 final.
Este mismo sábado, a las 13:30 horas, María enfrentará a la marroquí Wiam Dislam, en los Cuartos de Final de la competencia.