Domingo, sorteo de Lotenal por 8 décadas de Hemeroteca Nacional de México
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (Quadratín México).- “Da ñañaras” a los empresarios que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tenga todo el poder en materia de telecomunicaciones, así lo expresó Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
Después de que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieran con el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; González comentó que se debe de tener cuidado que el Ifetel no surja como un organismo “todopoderoso”.
“No se debe cargar el péndulo totalmente al otro extremo, ahora el Ifetel va a ser juez y parte en todo lo que es comunicaciones, y nosotros creemos que se debe tener cuidado”, recalcó.
Aseguró que un organismo con ese poder siempre va a dar “ñañaras” a la Iniciativa Privada, ya que los empresarios buscan el libre mercado y esta situación puede desincentivar inversiones.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que es necesario crear contrapesos para estos órganos reguladores, ya que se han otorgado facultades muy amplias al Ifetel.
“Nos preocupa que se politice y que su actuar no sea democrático”, enfatizó candiani.
En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que estas acciones son necesarias y si, posteriormente, México se convierte en un país competitivo en el sector, se harán los respectivos cambios.
Remarcó que la elección de los comisionados de esta institución será bajo un marco técnico y no político.
QMX/tab