Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2017.- El Fiscal de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, obtuvo sentencias condenatorias por separado contra dos personas vinculadas a los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud; éste último, en su modalidad de posesión simple de Cannabis Sativa y clorhidrato de cocaína.
Las sentencias, en ambos casos, fueron emitidas por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, a través de procedimientos abreviados, según refiere un comunicado de la PGR.
Una de las resoluciones es de tres años once meses de prisión y 80 días de multa, equivalente a seis mil 039 pesos, contra una persona detenida por policías preventivos de la Ciudad de México el pasado 25 de junio en la colonia Tierra Unida, delegación Magdalena Contreras, en posesión de envoltorios con cocaína y una bolsa con marihuana; dos artefactos en forma de pluma, al parecer armas de fuego; 48 cartuchos calibre 22 y una navaja.
El implicado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), dependiente de la PGR de la Ciudad de México, quien después de integrar la investigación por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, determinó su judicialización.
La autoridad competente del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia antes referida.
En un segundo caso, la sentencia condenatoria fue de dos años nueve meses de prisión, y una multa de tres mil 170 pesos, contra un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Con base en los antecedentes de este asunto, el imputado fue detenido en la colonia Minas de Cristo de la delegación Álvaro Obregón, portando un arma de fuego calibre .45, con su cargador y siete cartuchos útiles.
Ésta persona fue puesta a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la UILD; después de integrada la carpeta de investigación por el delito ya mencionado, se determinó la judicialización ante la autoridad del Centro de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente, quien dictó sentencia en procedimiento abreviado.