CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años nueve meses de prisión en contra de Raúl Armando Moreno Ochoa, profesor del kínder Marcelino Champagnat de la Ciudad de México, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de pederastia.

La denuncia formulada por la madre de un menor de edad, originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, lo que dio como resultado la vinculación a proceso del docente sentenciado.

De acuerdo a un comunicado de la FGR, al contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del sujeto imputado, el representante social federal solicitó la apertura del procedimiento abreviado.

Por lo anterior, el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, tras analizar los medios probatorios y al no haber oposición por parte del defensor y del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito del que se le acusa, dictó sentencia condenatoria.

Al sentenciado también se le impuso el pago de una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos, la destitución de cualquier cargo público y ejercicio del mismo, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, además del pago de la reparación del daño.

De acuerdo a las indagatorias de la FGR sobre el caso, es el segundo profesor implicado, puesto que el principal es Ramón Morales Jacobo.

Más información en Cambio total de personal en kínder Champagnat y Detienen a maestro acusado de abuso sexual en kínder de GAM