MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2020.- Con un antecedente de 28 mujeres asesinadas y cientos víctimas de violencia al interior del hogar, en 2019, el Gobierno de Morelia invirtió apenas dos pesos con 42 centavos por cada mujer que vive en el municipio para combatir y erradicar la violencia contra la mujer, de los 24 millones 244 mil disponibles, del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

A través de la Comisión Municipal de Seguridad, refiere el informe anual de Fortaseg, se invirtió en el subprograma de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana 900 mil pesos en un proyecto y 100 mil en evaluación y seguimiento, para la prevención de la violencia familiar y de género (que la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, sufren siete de cada 10 mujeres).

Es decir, al tener una población de 412 mil 418 mil mujeres, la inversión por mujer fue de dos pesos y 42 centavos para prevenir que fueran violentadas.

Para entonces, el Ayuntamiento tenía el antecedente de mil 673 casos denunciados de violencia familiar y 20 feminicidios.

Más información AQUÍ