CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2020.- En la alcaldía Tlalpan, dos hombres y dos mujeres que posiblemente sustrajeron 56 teléfonos celulares, seis tabletas electrónicas y varios accesorios telefónicos, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la calle Morelos, Pueblo de San Andrés Totoltepec, los uniformados fueron requeridos por un joven de 18 años de edad, quien solicitó el apoyo debido a que cuatro personas habían entrado a una tienda de venta de telefonía celular de la cual era el encargado.

Agregó que los sujetos lo amagaron con un objeto parecido a un arma de fuego y una navaja, lo encerraron en el baño del local y después metieron en bolsas la mercancía.

Sin embargo, con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales dieron alcance a las dos mujeres de 23 y 24 años de edad y a los dos hombres de 26 y 27 años, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontraron los artículos que tienen un valor aproximado en el mercado de 180 mil pesos, además de una navaja y una réplica de un arma de fuego.

Ante los hechos y al ser reconocidos plenamente por el afectado, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las indagatorias pertinentes.