CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2021.- Luego de su primera visita a México, Natalia Lacunza regresará a España con la maleta llena de canciones nuevas, puesto que compuso con Vanessa Zamora, Daniela Spalla, Diego Puerta (Dromedarios Mágicos) y Bratty.

Vía Zoom, este martes y desde el hotel donde se hospeda en CDMX, la joven luce contenta por el trato, la recepción que ha tenido en nuestro país y las colaboraciones, que aún no terminan, puesto que “esta tarde tengo sesión con El David Aguilar, quien es una eminencia”.

“Vayan a estar en mi disco nuevo o no, ha sido súperrico, un 10 y regreso a España con algo que no había vivido y un montón de canciones”, externa la intérprete de Nana Triste, uno de sus temas más exitosos.

Otro cantautor mexicano con quien le gustaría colaborar es con el también novel talento Ed Maverick: “iba a pasar, pero al final no pudo ser, por motivos de peso, pero me han comentado que tiene planes de viajar a España; entonces, ese junte para componer o tomar cerveza, se dará”.

Acerca de su single Quiero Dormir Contigo, Natalia Lacunza reconoce que es distinto a los que han caracterizado a su joven carrera, que incluye dos EP y su participación en Operación Triunfo España.

“Intento últimamente como hacer canciones más arriba, en general, un poco más directas de letra y arriba en cuanto a tono. Casi todo mi repertorio siempre ha sido despacio, lento y melancólico y de vez en cuando está bien hacer cosas para contrastar y buscar el equilibrio”, explica, segura de su potencial.

Y añade que este sencillo es de sonido más inglés, guitarrero, más hacía arriba y de festival, que es lo que empieza a buscar, como algo que tenga un tono más internacional y con diferente intención; “obviamente siempre tendré temas más introspectivos y delicados, como para escuchar en solitario por la noche, pero intento ampliar horizontes”.

Lo cual reflejará en su primer LP, del cual está centrada en la composición, algo muy serio, por lo que quiere tomarse todo el año para prepararlo muy bien, encontrar las canciones y el sonido correcto, y tratarlo con mucho cariño y calma.