CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- De último minuto, Gallos Blancos picoteó a América y le cortó las alas en su debut en el Apertura 2017 con un gol de penal.

Al minuto 14, Bruno Valdez desplegó sus alas, dio un gran salto y metió testarazo potente, que el arquero Volpi desvió; parecía el primer gol para el Ave.

Querétaro respondió al 33': primero Sanvezzo disparó entrando al área, pero Marchesín contuvo y tras una serie de rebotes, Candelo, también dentro del área, le pegó cruzado y el número uno de América desvió la redonda a tiro de esquina.

Al 78', América probó de larga distancia, tal vez su jugada más peligrosa del segundo tiempo, pero el guardavalla Volpi, tras un bote del balón, logró contener el disparo.

El tiempo se agotaba, pero al 86, Pájaro Benítez entró al área, a velocidad y fue derribado por Valdez y el de negro no dudó y marcó penal:

El encargado en cobrar fue el 7 de Querétaro, Sanvezzo, quien le pegó al balón con fuerza, raso y colocado al lado derecho de Marchesín, quien se estiró, pero no pudo detener el esférico que sacudió las redes mojadas de la portería local por la lluvia, para el 1-0.

En la siguiente jornada, América visitará a Pachuca y Gallos Blancos recibirá a Lobos BUAP.