CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- El procurador General de Justicia (PGJ) capitalino, Edmundo Garrido, informó que desde hace aproximadamente siete meses se realizan acciones conjuntas con la inteligencia federal en la delegación Tláhuac.

Destacó que la coordinación de la PGJ con la inteligencia federal permitió realizar las acciones que desembocaron en las detenciones del jueves, donde también fue abatido, por la Secretaría de Marina (Semar), Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder de una organización criminal en dicha demarcación.

Indicó, según la PGJ en su Twitter, que la Ciudad de México está segura; "las fuerzas de la PGJ y federales trabajan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía".

E insistió que no se puede etiquetar como Cártel de Tláhuac a una banda dedicada al narcomenudeo, ya que los cárteles cuentan con ciertas características que no corresponden con los responsables de lo sucedido.

Y una tarjeta informativa, la PGJ añadió que, en seguimiento a la detención de 16 personas en Tláhuac, esta tarde fueron trasladados de la Fiscalía Central de Investigación al Reclusorio Preventivo Varonil Norte 13 hombres, mientras que la mujer fue llevada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Están pendientes la fecha y hora de la celebración de la audiencia para dar continuidad al debido proceso de los 14 imputados.

En tanto, el representante social continúa la integración de los expedientes de dos hombres más, a fin de determinar en las próximas horas su situación jurídica.