
Con una modificación, aprueban en lo particular la Ley de Adquisiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- El senador Manuel Cavazos Lerma (PRI) reconoció la necesidad de escuchar a todas las voces para que, autoridades, sociedad civil y expertos, se construya las medidas adecuadas para tener un transporte de carga comprometido con la seguridad.
Tras participar en el foro Pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en las vías federales de comunicación, el legislador del PRI reconoció la urgencia de analizar y entrarle al tema porque evitar involucra vidas.
Cuestionó si es suficiente cambiar las normas o eliminar los camiones doble remolque, debido a los aparatosos accidentes en los que han estado presentes o si el problema es la infraestructura.
“Tener autopistas implica rectificar curvas horizontales y rectificar curvas verticales, los famosos columpios que se dan en lugar con mucha loma, con mucha sierra, porque muchos de los accidentes los provoca esta poca o reducida visibilidad. De manera que el problema de la infraestructura también hay que tomarlo en cuenta y juega un papel importante”, dijo.
Se congratuló con la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de los asistentes para participar en este panel que, dijo, nos ayudará a tomar las principales propuestas para realizar los cambios que hagan posible brindar mayor seguridad a los usuarios de las autopistas y carreteras del país.
“Este foro toca un tema crucial de nuestro tiempo, donde están involucradas vidas de personas. Y precisamente porque hay vidas en riesgo, es que el tema preocupa, pero la pregunta que tenemos que hacernos –como aquí se ha dicho– es ¿cuál es la mejor forma de enfrentar este problema?