Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de mayo de 2021.-El director de Pemex Octavio Romero reconoció que la refinería de Deer Park que adquirió Pemex registra una deuda que asciende a 980 millones de dólares.
Al ser cuestionado en Palacio Nacional sobre cómo se cubriría o amortizaría la deuda de la recientemente planta adquirir por Pemex, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que existe una reserva de recursos por el orden de 47 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil están en Banobras y 17 mil que correspondían a la atención de desastres naturales.
De estos 17 mil destinados a desastres naturales se han comprometido 10 mil millones para la atención de inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz. Mientras que el recurso con el que cuenta Banobras se pasarán a Pemex para cubrir la compra de la refinería de Deer Park e iniciar la construcción de la cotizadora de Tula.
El Presidente estimó que en tres años como máximo, México recuperaría la inversión que destinará con el propósito de lograr la autosuficiencia en el abasto de energéticos.
“Es un buen negocio para el país, es importante decir que tenemos recursos, aquí van a ser cerca de 12 mil millones, nos quedan 18 mil millones, y para la cotizadora serán 2500 millones de dólares, estamos hablando de 50 mil millones de pesos”, refirió el Presidente al mismo tiempo que aseveró que en 2023 estarán concluidas la obra de infraestructura proyectada en Tula.