CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que de ser cierto que Edith Arrieta Meza, nueva subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es sólo una diseñadora de moda, este sería su último día como funcionaría pública.

Tras la información publicada de que Arrieta Meza tiene un nivel de estudios únicamente como Diseño de modas por la Universidad Jannette Klein y fue designada como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Conacyt, López Obrador señaló que esto no es del todo cierto, y de serlo, no se permitirá en su gobierno.

“Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar y aquí con transparencia esas cosas no se pueden permitir, ya no hay modistas, modistos maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó esto es otro gobierno”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Agregó que este miércoles, María Elena Álvarez-Buylla directora del Conacyt, brindará todos los detalles de este caso para despejar dudas del caso y transparentar todo al respecto.

El Presidente envió un mensaje a sus adversarios calificándolos una vez más de “fifís” diciéndoles: “Tengan para que aprendan”, al afirmar que el Conacyt está en buenas manos, ya que Álvarez Buylla es Premio Nacional de Ciencias, por lo que aseguró que no permitirá ninguna irregularidad.

Destacó que por el momento la información que tiene es que no existe tal caso, pero afirmó que de ser verdad, y si esta una diseñadora en el cargo, este miércoles será su último día como funcionaría pública.

“La información que tengo es que no es del todo cierto, hoy se va a informar sobre el tema; y si fuese así, pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, sentenció el Presidente de México.