Presenta PAN presupuesto alternativo en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- Paulina Hernández Diz, María del Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández están en la terna propuesta para ocupar la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) durante el periodo 2024 – 2029.
De acuerdo al dictamen de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, se someterá al Pleno del Senado de la República dicha terna que será votada a través de cédulas y se requerirá la mayoría calificada para la designación de una.
Quien resulte electa para ocupar la titularidad de la CNDH por un periodo de cinco años, será llamada a rendir protesta constitucional para el periodo del 16 de noviembre de 2024 al 15 de noviembre de 2029.
Las comparecencias pública ante las instancias legislativas se dieron desde el 24 de octubre pasado y, según el acuerdo, a más tardar el 8 de noviembre se publicarían los resultados del procedimiento de consulta pública en la Gaceta Parlamentaria y en el micrositio de las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia.