Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2017.- Luego de que se diera a conocer el nombre de los 10 finalistas para encabezar la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF se reunieron y en consenso definieron y avalaron por unanimidad la terna final que llevarán al Pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 12 de diciembre.
En esta terna quedaron dos de las propuestas hechas por los partidos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y está conformada por: Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Paramo, Ángel José Trinidad Zaldívar.
Aproximadamente una hora antes, en reunión de mesa directiva de la Comisión de Vigilancia que fue a puertas abiertas a los medios “en aras de la transparencia”, el presidente de dicho órgano, el perredista Luis Maldonado Venegas, dio a conocer los nombres de los 10 candidatos finalistas para ocupar la titularidad de la ASF, y entre los cuales existían coincidencias de algunos partidos.
Los nombres de los finalistas eran: René Mariani Ochoa; Salim Arturo Orcí Magaña; Gregorio Guerrero Pozas; Julián Alfonso Olivas Ugalde; David Rogelio Colmenares Paramo, Ángel José Trinidad Zaldívar; Benjamín Fuentes Castro; José Luis Nava Díaz; Alejandro Torres Palmer, y Mauricio Merino Huerta.
De acuerdo al proceso, cada uno de los ocho grupos parlamentarios que integran la Comisión de Vigilancia de la ASF registró el nombre de tres candidatos que proponen; esta lista tuvo coincidencias por lo que al final quedaron los 10 nombres antes mencionados.
Luego de ello, Maldonado Venegas decretó un receso de una hora para analizar dicha lista y buscar los consensos necesarios que al final definieron la terna dada a conocer.
Los candidatos del Frente Ciudadano que quedaron en la terna final son: David Colmenares Paramo y Salim Arturo Orcí Magaña.
El nuevo auditor que se elegido entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2025.