![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.- El luchador Tinieblas, con 42 años de trayectoria dentro de la lucha libre, y cerca de cumplir los 80 años de edad, aún luce como un roble. Para llegar a dicha edad sin achaques, recomienda una vida sana a los jóvenes.
“Un ejemplo soy yo, voy para los 80, mucha gente de 80 la veo que ya no pueden caminar, son jorobados, pelones. Yo no digo hasta cuándo voy a estar así, espero que nunca, jeje. La disciplina, el deporte, la buena alimentación son muy importantes y decir no a las drogas, eso de las drogas no deja nada. Lo que acarrea algo bueno es el deporte”, aseguró el llamado Gigante Sabio.
El luchador, cuya figura fue llevada a las pantallas cinematográficas, recibió la medalla al Mérito Deportivo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y dijo que la presea tendrá un significado especial para él, cuya carrera ha tenido grandes momentos.
El compañero de Alushe, el duende yucateco que hechizó a miles de niños en las arenas de todo el país, recordó a su compañerito.
“Mi personaje de Alushe yo lo inventé y ha sido un ejemplo para todos ellos [los niños]. Nunca hemos dado un mal ejemplo para la niñez, siempre hemos querido dar un ejemplo de que el bien triunfa sobre el mal y nos ha ido bien”, dijo el enmascarado, quien acudió a su cita en la ALDF impecablemente vestido de traje, corbata y su clásica capucha.
Tinieblas, quien pertenece a la generación de luchadores de la talla de Mil Mascaras, y tuvo la oportunidad de compartir funciones con leyendas del tamaño del Santo y Blue Demon, recordó su época de luchador, donde realizó funciones tanto para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como de manera independiente.
“Yo soy luchador independiente, pertenecí al Consejo Mundial de Lucha Libre, estuve un año, después me hice independiente. Independientes en esa época eran el Santo, Mil Mascaras y Blue Demon, yo pertenecía mitad y mitad, independiente y con la empresa.
«Huracán Ramírez pertenecía a la empresa y yo me salí porque empezaba a trabajar en el cine y me comenzaban a llamar por fuera y ya no regresé al Consejo, sino que me fui como independiente.
“Me llamaban del Consejo y les daba fechas y siempre he trabajado así, con Triple A les doy fechas y siempre he sido independiente y no hay rivalidad en ese sentido”, concluyó el gladiador.