MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2020.- Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció información sobre el paso del huracán Delta por territorio yucateco, desde el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública, Vila Dosal señaló que el huracán, categoría 2, se encuentra ya en Yucatán, entrando por el municipio de Tizimín.

Los puertos de San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo presentan vientos huracanados, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

“Se estima que, más menos, al medio día el ojo del huracán salga del territorio yucateco para ingresar al mar, pero vamos teniendo afectaciones en prácticamente todo el oriente del estado”, señaló.

Al mediodía se movilizó a refugios temporales y sitios más seguros a un total de 7 mil 116 personas de los municipios y comunidades de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo, Dzilam González, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto y Uaymitún.

Hasta antes de las 12:30 horas, estaban activos 7 refugios estatales con 375 personas y se mantiene la alerta roja en 61 municipios del estado.

Durante la reunión con el gabinete oficial del Gobierno del Estado, Vila Dosal añadió que hasta ahora se tiene ya el reporte de 7 mil 800 usuarios sin servicio de energía eléctrica.

Enfatizó que una vez que Delta salga de territorio yucateco, se trabajará de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, la Marina, el Ejército, la SSP y todas las dependencias para atender los daños.

Más información en Quadratín Yucatán