¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2017.- La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) pidió al jefe de gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera, a instrumentar a la brevedad una estrategia de inteligencia e investigación policial, a fin de disminuir los índices delictivos y disuadir la comisión de delitos.
La legisladora del albiazul pidió también al jefe de gobierno presentar a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una propuesta de reformas a la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad, en la que se establezcan los parámetros mínimos que se requerirán para llevar a cabo operativos de seguridad.
Asimismo, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, a presentar un informe sobre la efectividad que han tenido los operativos basados en la inteligencia e investigación policial, el número de detenciones efectuadas por ese medio, así como el motivo por el cual no han sido implementados en las zonas con mayor índice de delitos.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las entidades en donde más se ha incrementado la delincuencia son estado de México (60 por ciento) y esta capital (26.7 por ciento), afirmó la legisladora.
En cuanto al delito de robo, del total de atracos ocurridos en esta ciudad, 48 por ciento fue con violencia, es decir, más de 4 mil 200, durante el año pasado, casi 12 asaltos por día, refirió.