
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
MONTERREY, N.L. 31 de mayo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad por los hechos violentos en los que habrían participado miembros de Movimiento Ciudadano (MC) y que forman parte del equipo del candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
El representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Daniel Galindo presentó una denuncia en la que acusa a los emecistas por lesiones, alteración del orden públicos, amenazas, intimidación, posible uso de funcionarios públicos en horario laboral, encubrimiento y apología del delito.
De acuerdo con la versión de los hechos y las evidencias fotográficas presentadas por el panista, los supuestos agresores de los brigadistas del PAN están identificados y cuentan con la anuencia del abanderado de MC, Luis Donaldo Colosio, quien estaría encubriéndolos.
El pasado 27 de mayo los simpatizantes de Movimiento Ciudadano quienes han sido identificados por Acción Nacional, amenazaron y golpearon a brigadistas que colocaban propaganda que promovía el voto a favor del abanderado panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal.
Fue por medio de redes sociales que fue identificado Ángel Yáñez quien de manera violenta exige el retiro de la propaganda que los brigadistas colocaban en el puente Gonzalitos en el área metropolitana de la capital regia.
Tras conocer los videos en los que aparece el Yáñez insultando a los brigadistas del PAN, los cibernautas los ubicaron como asesor de Colosio y por pertenecer a una añeja banda musical juvenil que tuvo un momento de esplendor hace 15 años.
La denuncia del PAN ante la Fiscalía Electoral cuenta con una relatoría de hechos, fotografías y videos obtenidos el pasado 27 de mayo.