Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (Quadratín México).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal ve con preocupación que la administración capitalina pretenda reducir el presupuesto en algunas delegaciones en 2013 y modificar la base de tributación para elevar el impuesto predial.
El presidente del Comité Directivo Regional del PAN local, Mauricio Tabe Echartea, señaló que cortar el presupuesto a las delegaciones afecta directamente la calidad de los servicios públicos y en ese sentido lamentó la disminución de recursos.
En la propuesta de Presupuesto 2013 que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las delegaciones tienen incrementos que no rebasan los cinco puntos porcentuales y en el caso de Coyoacán y Magdalena Contreras registran decrementos.
Asimismo planteó que Acción Nacional no está a favor de que se aumenten los impuestos y “menos que engañen con un discurso de no aumento de impuestos y al modificar los términos del cobro lo que se hace es que la gente pague más”.
Aclaró que si este cambio es aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no habrá otro camino más que los ciudadanos exijan al gobierno, ya que no podrán ampararse ante esta decisión legislativa.
Aclaró que el blanquiazul no está de acuerdo en que se aumente nada más la recaudación para seguir fortaleciendo la capacidad de gasto discrecional del gobierno, es decir, que pueda gastar más dinero libremente y al ciudadano se le vaya dejando de lado.
Al respecto, dijo, se debe recordar que el GDF pretende un fondo de 750 millones de pesos adicionales a su presupuesto anual, sin que tenga reglas claras para su aplicación.
QMX/grr