Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2019.- Luego de que varias personas encapuchadas ocasionaron destrozos en un inmueble de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE) inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo de objetos contra quien resulte responsable.
El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios declaró ante el Ministerio Público que un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en Circuito Escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán.
La UNAM denunció ante el MP daños en las plumas de acceso al estacionamiento, vidrios rotos, daño a un vehículo y el robo de tres extintores.
La representación social continúa con la integración de la indagatoria y solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, que permita identificar a los probables participantes, así como de servicios periciales para la búsqueda y levantamiento de indicios.
A través de un comunicado, la universidad calificó los hecho como una burda provocación y condenó la violencia por parte de un grupo de encapuchados en la Torre de Rectoría.
«Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.
Todo inició cuando estudiantes marcharon y se manifestaron en esa zona de Ciudad Universitaria para recordar los hechos ocurridos hace exactamente un año, donde encapuchados vandalizaron ese mismo lugar.
Aquel 3 de septiembre de 2018, los jóvenes del Colegio de ciencias y Humanidades Azcapotzalco, se manifestaban de manera pacífica, pero su marcha se vio interrumpida y violentada por supuestos “porros” de ese mismo plantel.