CIUDAD DE MÉXICO., 13 de septiembre de 2021,.- Bajo investigación se encuentra la empresa de almacenaje, transporte y logística LOGISTORAGE, y su equipo de seguridad privada, tras denuncias por millonario robo de mercancía y retención ilegal de pantallas led en sus bodega, según sostiene la empresa afectada denominada ECOMSA.

De acuerdo a las investigaciones, mediante contrato, Equipos Computacionales de México (ECOMSA) rentó desde el 2015 una fracción de la bodega ubicada en Avenida del Trabajo número 23, Colonia Barrio Texcoaca, en el Municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

El 15 de abril de 2019, a las 00:20 horas, varios sujetos con armas de
fuego irrumpieron en la bodega de LOGISTORAGE, quienes amagaron a los
guardias de seguridad, los amarraron y con un montacarga subieron a un camión la mercancía de ECOMSA depositada en esa bodega. Horas más tarde llego otro camión, abrieron la cortina y también amagaron al chofer dejando al personal en el comedor amarrados.

Entre la mercancía que se robaron, con valor de 17 millones 694 mil pesos, se encontraban monitores, computadoras portátiles y de escritorio y servidores. Parte de esa mercancía era propiedad de las empresas LINE Arquitectura de Ecosistemas Tecnológicos y Soluciones en Administrativas
en Virtualización, acreditado en la carpeta de investigación CUA/CUA/00MPI/619/02124/19/04, con número económico 242/2019,
iniciada ante el Ministerio Público del Tercer Turno sin detenido en Cuautitlán Izcalli, de la Fiscalía del Estado de Mexico.

Según los denunciantes, la abogada de LOGISTORAGE, Denis Burgos, se deslindó del robo manifestando que fue un robo con violencia y no responderían por la pérdida de la mercancía.

Sin embargo, la empresa afectada refiere que la postura de la Burgos solo busca eludir la responsabilidad LOGISTORAGE, debido a que esta no cumplió con los controles necesarios para resguardar la mercancía, porque no tenía los guardias de seguridad capacitados y equipados para proteger los bienes que tenía en depósito, no tenía implementado un sistema de monitoreo de seguridad en sus instalaciones, no existía un protocolo para la recepción de mercancías y sus instalaciones fueron vulneradas por los sujetos que cometieron los hechos delictivos, además de que no contaba con seguro contra robos.

Asimismo, el 20 de enero de 2020, ECOMSA le entregó a LOGISTORAGE 119 Pantallas Led, con valor de 7 millones de pesos, propiedad de la empresa CLOUD ENTERPRISE SERVICES, S. DE R.L. DE C.V. mismas que recibió y almacenó en sus bodegas, sin embargo, en diciembre de 2020, cuando ECOMSA le solicitó a LOGISTORAGE la entrega de las citadas pantallas, presuntamente la abogada de la empresa de las bodegas le condicionó la entrega a la firma de una carta en la que la deslindaba de la responsabilidad del robo ocurrido en sus instalaciones el 15 de abril de 2019.

En contra de la retención de las pantallas, CLOUD presentó una denuncia de hechos por abuso de confianza equiparado en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el 3 de febrero de 2021, misma que quedo radicada con el número de carpeta de investigación 121/2021, en la Unidad de Investigación número 3, Especializada en Delitos Patrimoniales no Violentos.

ECOMSA refiere que la actuación del Agente del Ministerio Público, Jesús Montalvo Gutiérrez, presenta una serie de irregularidades al igual que la actuación del Agente del Ministerio Público, Jesús Montalvo Gutiérrez.

Las empresas afectadas hacen un llamado a la autoridad para que pongan orden y verifiquen la operación de este tipo de empresas que ofrecen sus servicios de almacenaje sin ninguna garantía de seguridad y alertan a los posibles usuarios para que no se dejen sorprender cuando pongan en resguardo sus mercancías ante el riesgo de ser víctimas de un fraude con pérdidas millonarias.