
"Fue lo que decidió el juez", Sheinbaum sobre Julio César Chávez Jr.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2025.- El deporte debe ser la piedra angular para el desarrollo físico y mental para los trabajadores y sus familias, coincidieron el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco y el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Reyes Soberanis, durante entrega de reconocimientos a los medallistas de los 8 Juegos Mundiales de los Trabajadores de la Loutraki, Grecia, en junio pasado.
El vicepresidente del CT, Ismael Santos Loyo, del Sindicato Ferrocarrilero, destacó que el esfuerzo de los deportistas mexicanos impacta en la población, ya que se pueden inculcar valores especiales por ser una fuente de salud y el origen de valores positivos.
Rommel Pacheco encabezó la ceremonia en las instalaciones del CT, en donde entregó reconocimientos a todos los deportistas que viajaron a Grecia.
También asistió el oficial mayor del CT, Juan Pérez y el representante de la FSTSE, quien a nombre del presidente de la misma, Marco Antonio García, entregó a todos los medallistas de juegos e pants y chamarras deportivas.
Antes del desayuno que se sirvió de parte del líder Ferrocarrilero, Víctor Flores, se reconoció el esfuerzo de los representantes mexicanos, pues fue la delegación que obtuvo el primer lugar de medallero con 339 medallas, divididas en 116 oros, 111 de plata y 111 de bronce.
La delegación constó de 291 atletas y de ellos 217 ganaron presea, siendo natación la que logró 90 medallas de oro, 89 de plata y 93 de bronce para un total de 272 preseas.
Algo muy importante es esta conexión con ustedes, con los trabajadores, es esa conexión desde niños, jóvenes y adultos y por ello anunció en breve será la inauguración de la Olimpiadas de Oro que es para las personas de la tercera edad, lo importante es que si eres un niño, un adulto o una persona mayor, tienes un espacio para competir, un espacio para hacer ejercicio y un espacio de convivencia”, comentó Pacheco Marrufo.
Los Juegos Mundiales de los Trabajadores reunieron a 32 países bajo la organización de la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores (CSIT). El principal objetivo fue promover la unidad, la solidaridad internacional y el juego limpio entre trabajadores de todo el mundo, así como fomentar la salud física y mental, además de reconocer a la persona como un ser integral y un ejemplo del sindicalismo moderno.
En once meses de la administración he podido estar en diferentes eventos relacionados al deporte y creo que es lo más bonito y lo más maravilloso, se nota el espíritu, se nota las ganas, se nota lo que el deporte deja y ustedes que tienen que combinar el día a día con el deporte es un doble esfuerzo el que hacen, sigan así, por mi parte tienen un amigo, tienen un aliado”, finalizó.
Y Reyes Soberanis anunció que los próximos Juegos Nacionales de los Trabajadores tendrán una promoción especial, ya que podrán participar deportistas trabajadores, sean o no sindicalizados.