CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto de 2019.-  Indicando que el triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima Perú no era del gobierno, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reconoció a los atletas y entrenadores mexicanos que participaron, quienes recibirán un monto económico de 20 mil pesos mensuales mientras que los ganadores de medallas recibirán estímulos que van de los 25 a los 40 mil pesos.

En la ceremonia realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador felicitó a todos los atletas mexicanos, por el trabajo realizado en los Panamericanos, quienes ganaron 186 medallas rompiendo el récord histórico de más preseas fuera del país.

El Presidente de México, destacó que lo logrado para nada era mérito del gobierno federal, ya que quienes habían hecho fueron los propios atletas y sus familias que siempre los han apoyado, lo cual fue aplaudido y agradecido por los propios competidores.

A la par aprovechó para agradecer al empresario Carlos Bremer (quien en todo momento fue ovacionado por los atletas), quien compró la mansión de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos, dinero que fue destinado a los apoyos de los deportistas.

El jefe del ejecutivo, señaló que cada atleta recibirá un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año, además de un extra de 40 mil pesos si ganaron medalla de oro, 35 de plata y 25 por bronce, lo cual sería entregado en una sola exhibición.

Añadió que este recurso económico era parte del compromiso que hicieron antes de partir a Lima y aseguró que los apoyos continuarán para su formación deportiva con rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.