Gabinete de seguridad informará sobre crimen en plaza Miyana: Sheinbaum
NAUCALPAN, EDOMEX, 10 de diciembre (Quadratín México).- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Estado de México ordenó al Gobierno de Naucalpan retirar los sellos de clausura de los cementerios Los Cipreses y Parque Memorial, mandamiento que este lunes no se ha cumplimentado.
Grupo Gayosso informó que el 5 de diciembre organismo dictó una resolución a favor de la empresa, ordenando la suspensión del estado de clausura.
El 22 de noviembre pasado, la Dirección de Protección Civil en Naucalpan clausuró los panteones y los velatorios del ISSSTE en la localidad, porque diversas irregularidades. Medida aplicada por la administración encabezada por la alcaldesa saliente priista Azucena Olivares.
“Al restringir el acceso a nuestros visitantes, las autoridades cometieron un abuso, ya que en el caso de que tuvieran razón, las instalaciones en las que se debió realizar el procedimiento de clausura debieron ser las oficinas administrativas y no el camposanto, de cuyos lotes nuestros clientes son propietarios. Además de no hemos recibido ningún requerimiento de adeudo o pago por las autoridades del gobierno municipal”, afirmó Grupo Gayosso.
Según la empresa, también solicitó un amparo ante un juez de distrito para evitar la clausura.
“Estamos seguros que estas iniciativas se resolverán a nuestro favor. El cierre de los panteones ha provocado incumplir en la inhumación de 70 cuerpos, los cuales han sido trasladados a otros sitios”, enfatizó.
Grupo Gayosso aseguró que las autoridades se niegan a revisar la documentación que fue lo que motivó los cementerios, ubicados en el fraccionamiento Echegaray.
Refirió que los panteones operan de manera ininterrumpida desde hace cuatro décadas, a través de concesiones otorgadas por las autoridades municipales, mismas que fueron refrendadas y ratificadas por el cabildo en 1996.
Además de que la vigencia de estas concesiones perdurará hasta que se termine de ocupar todo el espacio disponible, lo cual puede ocurrir en 30 o 40 años.
“Se prevén todas las actividades que efectuamos dentro de nuestra propiedad tales como construcción de gavetas, movimientos de tierra, reforestación. La documentación está en manos de las autoridades: permisos de construcción, de movimiento de tierras, planos, escrituras y donaciones de árboles, entre otros”.
Paralelamente a la clausura de los panteones, Protección Civil también colocó sellos en cines, restaurantes y plazas comerciales, entre otros comercios.
QMX/mrp