Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (Quadratín México).-En la Cámara de Diputados el PVEM y PT recurrieron al refrán “nadie sabe para quién trabaja”, luego de formalizarse que cinco legisladores abandonaban sus curules en el PVEM, a fin de trasladarse al PRI.
Lo mismo ocurrió en la fracción del PT, a la cual renunciaron tres diputados para sumarse a la bancada del PRD.
Sin embargo, esto no causó molestia, pues se apunta que los recién diputados electos por el PVEM tienen como origen el PRI, sólo que al no contar con una candidatura tricolor, se colocaron temporalmente la “camiseta” verde. Lo mismo es en el caso del PRD con el PT.
Debe señalarse que esto no representa un cambio significativo en cuanto a las negociaciones que se habrán de emprender en Palacio de San Lázaro respecto a las reformas estructurales y otros temas de interés, pues a fin de cuentas el PRI y el PVEM fueron en coalición, al igual que el PRD y PT los cuales ahora son parte del Frente Legislativo de Izquierdas.
Quienes abandonaron la bancada del PVEM son los diputados Verónica Carreón Cervantes, Rocío Adriana Abreu Artiñano, Cecilia González Gómez, Gabriel Gómez Michel y Joaquín Caballero Rosiñol.
El PT fue abandonado por Eva Diego, Javier Orihuela, Martín Miranda y Jorge Federico de la Vega.
Entrevistado al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, sostuvo que esta solicitud de cambio de bancadas no causó sorpresa alguna: “Esto no nos disgusta, porque no se están yendo a otro proyecto de país, se están yendo al aliado, algunos de ellos tienen compromiso político de corto y largo plazos”.
Precisó que su bancada fue integrada en un inicio con 34 legisladores, y ahora serán 29, pese a esto, sostuvo que no se debilita su bancada pues a final de cuentas el PVEM cuenta con diputados especializados y con mayor preparación académica, lo cual se verá reflejado en la presentación de iniciativas y en la calidad del debate.
QMEX/yvt/grr