Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Cerca de las 19:10 horas, la Marcha del Silencio 2018 llegó al Zócalo de la Ciudad de México, donde estudiantes se acomodaron en un templete y exigieron, principalmente, un alto a la violencia e impunidad.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), principalmente, empezaron a llenar los espacios vacios en la Plaza de la Constitución, ya que vallas y templetes ocupan parte del lugar.
Minutos antes, luego de marchar cerca de un kilometro en silencio, estudiantes lo rompieron y comenzaron a gritar consignas contra la violencia y la expulsión de porros de sus escuelas. Ya en el Zócalo, también dieron espacio a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Mientras la parte delantera de la marcha recordaba a los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Antimonumento, cerca de las 18:30 horas, la retaguardia cruzaba el Senado de la República.
Después del banderazo de salida, algunos con el dedo índice tapando su boca y otros recreando con un par de dedos el símbolo de paz, se dio el banderazo de salida cerca de las 16 horas en el Museo Nacional de Antropología y alrededor de las 17:30 horas, otro contingente que esperaba en el Ángel de la Independencia se unió.