ACAPULCO Gro., 22 de octubre de 2019.- Gobernadores de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guerrero pidieron durante la 33 Convención Internacional de Minería, en Acapulco, que los recursos del Fondo Minero se inviertan en sitios donde se extrajeron minerales.

El mandatario de Zacatecas y presidente de la Comisión de Minería de la Conago, Alejandro Tello Cristerna, expresó que “los gobernadores somos respetuosos, puntuales y claros respecto a la pugna vigente por la aplicación estatal del impuesto minero. Dicho impuesto es de extraordinaria importancia y coincidimos en su total transparencia”.

El gobernador de extracción priísta apeló a la sensibilidad del Gobierno federal para que los recursos “se queden donde fueron generados” dichos impuestos.

Enseguida, el panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que se ha luchado contra grandes prejuicios que tienen los aprovechamientos minerales en estados históricamente mineros.

"Estamos de acuerdo, los cuatro gobernadores: enviar a López Obrador una misiva para que se regrese el Fondo Minero que es de nuestros estados”, dijo.

Más información AQUÍ