Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- El Gobierno de México va a vender los 82 lotes de autos que tiene, varios de ellos de lujo, desde un Lamborghini Murciélago, pasando por un Mini Cooper, y hasta un vocho y que arrancarán con un valor inicial de subasta por 28 millones de pesos.
No hay ninguna restricción, la convocatoria está abierta a cualquier ciudadano, y lo que se recaude en esta subasta será inicialmente para dos municipios de Oaxaca, según informó el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.
El funcionario precisó que los precios de salida de bienes en anteriores experiencias incluso se han multiplicado a poco más del doble, por lo que no descarta que se supere una vez más la meta de recaudación de recursos para los programas sociales a los que será destinado y se prevé un ingreso de alrededor de 100 millones de pesos.
La segunda subasta será de casas, algunas “de muy alto valor” como en Bosques de las Lomas con un costo estimado de 21 millones 800 mil pesos, otra en Jardines del Pedregal en 33 millones de pesos, usada por una fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabezara el legislador del PRI, Gerardo Sánchez.
Se venderá otra propiedad de 80 millones de pesos, que también está en Jardines del Pedregal, y además de busca recuperar otra propiedad que tiene Rosi Orozco, presidenta de Comisión Unid@s contra la Trata A. C. Anti Human Trafficking México.
La Presidencia de la República tiene casas en Acapulco, Guerrero y en Cozumel, Quintana Roo, de las que lo recaudado será canalizado a caminos, puentes, escuelas y hospitales, una vez subastadas, aproximadamente en el mes de junio.
Sobre las joyas que se han incautado a la delincuencia organizada, será una tercera subasta la que organice el Gobierno federal, para entregar recursos públicos por parte del recién creado Instituto a zonas de la región de la Montaña de Guerrero.