CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se precisa que de evitarán condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. 

“Esto es justicia para que los contribuyentes, todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos lo hagamos con la convicción, con la idea de que no hay privilegios fiscales para nadie”, dijo la mañana de este martes.

“Era muy injusto que los comerciantes pequeños, medianos, empresarios, y profesionistas todos pagando impuestos, contribuyendo, mientas que los de mero arriba recibiendo condonaciones, no pagando impuestos”, lamentó.

Arremetió contra grandes empresas que incluso cotizan en la bolsa de valores, puesto que en dos sexenios se condonaron al menos 400 mil millones de pesos.

El Presidente aseguró que ya está todo listo con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con lo que serán favorecidos los municipios más pobres del país.

Adelantó algunos detalles sobre la subasta que de realizará el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos de lotes de autos de lujo, una segunda con residencias en zonas exclusivas, y anticipó que habrá además una tercera con joyas decomisadas donde los recursos serán para municipios de la región de la Montaña de Guerrero.