CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2022.- El Gobierno capitalino informó que, del martes 18 al miércoles 26 de enero de 2022, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo con el biológico AstraZeneca para el grupo de edad de 50 a 59 años residentes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Acompañado de la secretaria de salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que será una jornada de vacunación de siete días en la que se estima que sean vacunados con su dosis de refuerzo un millón 50 mil personas de 50 a 59 años que ya cuentan con su esquema completo.

“Estimamos entonces para el día 26 de enero tener al 43 por ciento de todos los adultos, al 43 por ciento de 7.1 millones de adultos de la Ciudad de México, ya con el refuerzo también conocido como la tercera dosis”, añadió.

La aplicación de la dosis se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A, 18 de enero
  • B, C, D, 19 de enero
  • E, F, G, 20 de enero
  • H, I, J, K, L, 21 de enero
  • M, N, O, 22 de enero
  • P, Q, R, 25 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, 26 de enero

Las sedes son las siguientes: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN-Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Campo Marte-Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez. Sala de Armas de Ciudad Deportiva-Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Palacio de los Deportes-Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7)-Iztapalapa.

CENCIS Marina-Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)-Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Estadio Olímpico Universitario-Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Unidad Habitacional Militar el Vergel-Iztapalapa y Tláhuac. Deportiva Villa Milpa Alta-Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Clark García Dobarganes precisó que las 10 sedes antes mencionadas también recibirán a personas rezagadas de 60 y más años que no hayan podido acudir a recibir su dosis de refuerzo.

Además, anunció que del martes 18 al viernes 21 de enero, se tendrá habilitada la sede del Pepsi Center, para recibir a rezagados de primeras y segundas dosis del biológico AstraZeneca, así como para adultos mayores de 60 años y más que no acudieron a recibir su dosis de refuerzo.