Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- Al reiterar que no busca reelegirse con la reforma de revocación de mandato, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que le gustaría extenderla a gobernadores, presidentes municipales y legisladores.
Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que durante las elecciones intermedias del 2021, se instalará una urna especial para que el pueblo decida si continúa como presidente o abandona el cargo.
Agregó que no busca reelegirse como lo formalizó con la firma de una carta compromiso este martes pasado, refutando lo que han mencionado sus adversarios.
López Obrador comentó que sus detractores por mucho tiempo aprobaron la reelección en los últimos tiempos para diputados y para otros cargos, y actualmente cargan la bandera de la no reelección.
Descartó que esto no es para influir en la elección de la población, ya que es un derecho del pueblo mencionando que “el pueblo pone y el pueblo quita”.
El presidente de México, manifestó que sería buena opción que la revocación de mandato también se hiciera extensiva para gobernadores, presidentes municipales y legisladores, los cuales resaltó tendrán la decisión de si se aprueba o no.
“¿Por qué aguantar a un mal gobernante?, ¿por qué aguantar seis años a un mal presidente? Imagínense cuánto se hubiese ahorrado si se hubiese establecido de tiempo atrás la revocación del mandato. ¿Qué, no eran suficientes tres años para saber cómo iba a terminar un sexenio?”, sentenció López Obrador.