
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- La senadora de la República Dolores Padierna desestimó este miércoles el abandono de 12 de sus senadores del grupo parlamentario del PRD, quienes nueve han manifestado su intención de afiliarse al PT.
“Si los compañeros como Miguel Barbosa y otros se pasan al PT, la ganancia para la izquierda sería que a ver si allá si votan como debe de votar la izquierda, porque algunos votan, pues, cuestiones que no están dentro del programa del Partido de la Revolución Democrática que con mucha permisividad se les permitió tomar”, expresó.
La también coordinadora del sol azteca en el Senado de la República consideró que los legisladores de izquierda seguirán haciendo trabajo a favor de los más desprotegidos del país.
“Nosotros vamos a luchar siempre por la unidad y ojalá coincidamos, vamos a tener más coincidencias que diferencias y a ver si ahora sí todos votan como debe de votar oposición de izquierda en el Senado”, dijo.
Los senadores Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar, Lorena Cuellar, Benjamín Robles Montoya, Zoé Robledo, Luis Humberto Fernández Fuentes, Miguel Barbosa y Luz María Beristain anunciaron su formal adhesión al PT y a su fracción en el Senado.
La senadora Luz María Beristain Navarrete fue removida como secretaria de la comisión de Administración del Comité del Senado de la República, en gustación de Alejandra Barrales, quien también funge como líder del PRD nacional.
En este sentido, Padierna expresó que “el Comité de Administración administra los recursos del PRD, no es lógico que el PT, Morena u otro partido administre los recursos que son del PRD, por una parte”.