Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estructura del PRI, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, designó a Ernesto Gándara Camou como secretario de Asuntos Internacionales; ratificó a Diva Gastélum Bajo como secretaria de Atención para los Estados en Oposición y nombró a Bernarda Reyes Hernández como titular de Acción Indígena.
Gándara Camou, en su nueva responsabilidad tendrá a su cargo también la coordinación de los asuntos relativos a las Secretarías de Migración y Frontera. Sustituye en Asuntos Internacionales a Arnulfo Valdivia Machuca, a quien Ruiz Massieu hizo un público reconocimiento por la entrega y compromiso que caracterizó su gestión en el CEN del PRI.
La ex senadora sinaloense Diva Gastélum Bajo fue confirmada para seguir al frente de la Secretaría de Atención para Estados en Oposición.
Reyes Hernández, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha sido una comprometida defensora de los derechos de los grupos originarios, llegando a ocupar la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas en esa entidad.