CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2018.- El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva por el que se designa a Mauricio Farah Gebara como secretario general de Servicios Administrativos, en sustitución de Roberto Figueroa Martínez.

En sesión de este martes, se procedió inmediatamente a tomarle protesta para asumir el cargo, al tiempo de solicitar incorporarse de inmediato a las actividades que corresponden a su nueva responsabilidad.

El ex secretario general de la Cámara de Diputados de la 62 y 63 Legislatura llegó a la Cámara Alta con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Farah Gebara es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en política y gobierno por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Fue secretario ejecutivo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), otrora del INAI, además de defensor de la audiencia en el Canal Once, quinto visitador y secretario de Administración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.