Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Despenalización de homosexualidad en India, paso contra el estigma: ONU

Redacción/Quadratín México
 
| 07 de septiembre de 2018 | 8:07
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre de 2018.-  Luego de que la Corte Suprema de India despenalizó la homosexualidad, las Naciones Unidas en ese país aplaudió el fallo que derogó la sentencia que daba validez a una ley británica de más de 150 años.

Dicha ley castigaba los actos “contra natura” y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

La ONU en India espera que sea un primer paso para garantizar todos los derechos fundamentales a las personas LGBTI y que el fallo ayude a eliminar el estigma y la discriminación contra estas personas.

“El foco debe estar en asegurar el acceso a la justicia, incluyendo las reparaciones; las investigaciones efectivas de los actos de violencia y discriminación; y el acceso a los derechos económicos, sociales y culturales”.

El Secretario General aplaudía la decisión, citando, en un tuit, las palabras del presidente del Tribunal Supremo, el juez Misra. “La discriminación y el prejuicio son siempre ‘irracionales, indefendibles y manifiestamente arbitrarios”, escribió.