
Pide Embajada China no asistir a Shen Yun por afiliación a supuesta secta
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Han pasado 43 años desde que José Alfredo Jiménez falleció y la gente aún recuerda sus canciones, afirmó su hijo, José Alfredo Jiménez Gálvez, quien estuvo presente y participó en la organización del homenaje de grupos de banda K-Paz, Montéz de Durango y el cantante Espinoza Paz.
Jiménez Gálvez ejemplificó su dicho con títulos de algunas de las canciones más famosas de su padre.
«Si tu oyes Serenata huasteca todo mundo se la sabe, oyes El Rey y hasta el Rey de España se la sabe, Si nos dejan, ¿cuántos niños no crees que hayan nacido por ella?», expresó en entrevista con Quadratín.
Incluso dijo que para él, su canción favorita es El Jinete.
Cuestionado sobre si considera que José Alfredo tiene un sucesor, fue respetuoso y contestó que cada gran compositor mexicano tiene su lugar.
«No hay sucesores de nadie, cada quien tiene su trono, no podemos decir que José Alfredo sea sucesor de Agustín Lara ni que Juan Gabriel lo sea de mi papá. O que me dices del maestro Armando Manzanero», expresó.
Recordó que su padre decía que todas sus composiciones le habían dolido mucho, y él mismo vio que cuando en las giras se quedaba callado, era porque ya entraba en un proceso de composición.
Al preguntarle sobre si él también compone respondió que sí y afirmó que ha hecho buenas canciones.
«He hecho buenas canciones y a muchas les ha ido bien, pero las botas me quedan bien grandes», concluyó.
+En tributo a José Alfredo y con K-Paz y Montéz, la pasan a toda máquina