Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Construcción, obra,
Foto: Leo Casas/Quadratín México
Construcción, obra,
Construcción, obra,

Destina Magdalena Contreras 50 mdp en reconstrucción por sismo

Redacción/Quadratín México
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 21:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre ese 2017.- En la delegación Magdalena Contreras continúan los trabajos de reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas durante el sismo del pasado 19 de septiembre, hasta la fecha se han destinado alrededor de 50 millones de pesos para atender los 572 inmuebles que resultaron afectados por el siniestro, así como apoyo para pago de rentas, menaje, demolición y retiro de escombros.

El jefe delegacional Fernando Mercado informó que las principales afectaciones por el sismo se registraron en la zonas conocidas como el Gavillero, Ixtlahualtongo, Ocotal, San Bernabé, El Ermitaño, Ampliación de Lomas de San Bernabé, San Nicolás y Cazulco.

El sismo en la delegación dejó 34 casas colapsadas el 19 de septiembre, mientras que 61 inmuebles tuvieron que ser demolidos posteriormente por el riesgo que representaban para sus habitantes.

Al presentar un informe de los avances en la reconstrucción de las viviendas y realizar una recorrido por El Ocotal, Fernando Mercado detalló que los dictámenes post sísmicos arrojaron que 205 viviendas tenían afectaciones estructurales graves catalogadas como rojas; 269 inmuebles fueron catalogados como amarillos e implicaron ser reparados para poder ser habitados; mientras que sólo 98 casas registraron daños menores y no ameritaron ser desalojadas por considerarse como verdes.

El jefe delegacional informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está apoyando en la reconstrucción de 280 viviendas que están catalogadas indistintamente como rojas y amarillas, las cuales reciben un apoyo de 120 mil pesos de la dependencia federal y 10 mil de la delegación para compra de muebles y enseres, sin embargo existen viviendas que no accederán a los recursos federales, por lo cual la delegación aportará la totalidad del financiamiento para que estás puedan ser de nuevo edificadas.

Los trabajos de reconstrucción y reparación de viviendas afectadas estarán concluyendo a principios del 2018.

Hasta el 24 de noviembre con recursos de la delegación se habían entregado apoyos de renta a 562 familias quienes recibieron dos mil 500 pesos, mientras 66 hogares fueron respaldados con tres mil 500 pesos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales