CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020. — El Gobierno capitalino destinará 500 millones de pesos para créditos especiales ante la crisis sanitaria y económica, por la pandemia del coronavirus Covid 19.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó este miércoles, que los créditos por 10 mil pesos serán con cuatro meses de gracia para el primer pago, en plazo de dos años, y con cero por ciento en la tasa de interés por parte del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

“Todo será por medio del crédito con el micrositio de Fondeso, que se habilita el próximo lunes (30 de marzo) para solicitar el microcrédito”, comentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Antes de la pandemia se tenían contemplados otros créditos con 6 por ciento de interés, pero indicó que este se diseñó en especial ante los embates financieros a los pequeños negocios por el Covid 19.

“Estamos ampliando y destinando 500 millones de pesos”, dijo la mandataria para respaldar a 50 mil microempresas y pequeños negocios capitalinos, con la finalidad de paliar los estragos económicos.

Por otro lado, Sheinbaum explicó que se registraron hasta este martes cuatro casos de intento de saqueo en comercios de autoservicio, donde incluso hay detenidos.

“No queremos que se aproveche absolutamente nadie, porque se llevan televisiones, cosas que no tienen que ver con necesidades básicas... es un tema de saqueo y ahí están trabajando muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5, en coordinación permanente con las tiendas de autoservicio y otro tipo de tiendas”, aseveró.

Sheinbaum detalló que esté tipo de créditos para pequeños empresarios, se suman a los que por su parte anunció este miércoles el Gobierno Federal, por medio de Nacional Financiera.